Ciencia y medio ambiente

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en sector rural de Puerto Boyacá

La emergencia afectó a 28 viviendas de esa localidad.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en sector rural de Puerto Boyacá

Tunja (Colombia)

La inundación se presentó por la creciente súbita del río Guaguaqui. El desbordamiento del afluente, afectó a 15 viviendas de la vereda Puerto Pineda, y a 3 viviendas en la vereda Guanegro.

“Esta situación fue atendida oportunamente por el consejo municipal, de gestión del riesgo de este municipio, por defensa civil y bomberos. Las familias además recibirán un seguimiento importante por la administración municipal, en caso de haber reportado afectaciones materiales significativas”, indicó en Caracol Radio Jhon Carrero, director del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá.

Si bien aún no se emiten alertas por lluvias, las autoridades insisten en que las alcaldías deben estar preparadas para posibles dificultades por el invierno, sobre todo en el occidente y oriente de Boyacá.

Pese a que el invierno comienza a manifestarse en algunas regiones de Boyacá, todavía no se baja la guardia por la sequía.

Actualmente, 28 municipios continúan en calamidad pública por falta de agua, y son más de 30 localidades las que aún reportan alerta por alta probabilidad de incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad