Cultura

Primer lanzamiento del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias romueve la realización de este importante evento regional

Cartagena de Indias

Con la presencia de los homenajeados Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, los Reyes Vallenatos y la Reina de la Canción Vallenata Inédita del 2015, se llevó a cabo el lanzamiento del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena,

Este evento es promovido por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias que preside el señor alcalde Manuel Vicente Duque. “Hacer el lanzamiento de tan importante fiesta nacional en nuestra querida Cartagena es un orgullo que cualquiera otra ciudad quisiera tener la posibilidad de hacerlo. Recibimos al pueblo vallenato con los brazos abiertos y con la seguridad de que esa alegría que ustedes contagian se propagará por todos los rincones del territorio colombiano”, precisó el alcalde Duque.

Las notas sentidas del Valle del Cacique Upar han calado en el corazón de los cartageneros con la misma fuerza que otras expresiones populares como el porro, la cumbia y hasta la misma champeta.

En el escenario desfilaron el Rey Profesional Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el Rey Aficionado Jesús Alberto Ocampo Ospino; el Rey Juvenil Daniel Guillermo Maestre Alvarado y el Rey Infantil Rubén Darío Lanao Del Valle. De igual manera, la reina de la Canción Vallenata Inédita Margarita Rosa Doria Carrascal.

“Como Rey Vallenato y al lado de mis compañeros y la Reina de la canción es un honor llevar la bandera del vallenato clásico a Cartagena, Barranquilla y Bogotá, donde promocionaremos el 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a dos grandes como son Emiliano y Poncho Zuleta. Este año ha sido maravilloso y llamó la atención de los concursantes en los diferentes concursos para que se inscriban y hagan parte de la familia del próximo Festival Vallenato”, anotó Mauricio De Santis.

Emiliano y Poncho Zuleta indicaron que Cartagena es el epicentro del turismo y esta vez del folclor vallenato, y en el Teatro Adolfo Mejía estarán al lado del Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, para testimoniar con versos y cantos las alegrías que se tocan con acordeón, caja y guacharaca, una voz que identifica a esta dinastía.

De igual manera como invitado estuvo el acordeonero y verseador Iván Zuleta, “nuestro sobrino”, dijo Emiliano, con quien se enfrentarán a versos limpio para complacer a los presentes al acto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad