Me produce una dosis de indiferencia: procurador general frente a posible ilegalidad en su reelección
Desde el municipio de Pamplona, se mostró optimista y abogo a Dios para poder seguir en el cargo y terminar su período.
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez dijo que le causa indiferencia, el conocer que se ha radicado la ponencia en el Consejo de Estado que advierte la ilegalidad de su reelección y dijo que espera que los magistrados del alto tribunal actúen en derecho frente a la decisión que deben adoptar el próximo martes 5 de abril.
Al ser interrogado por Caracol Radio sobre la decisión que se ha tomado dijo que "la estaba esperando prudentemente pero desde hace quince días había pedido al Consejo y a la señora ponente premura, prontitud en la presentación de la ponencia. Me parece que ese tema debe decidirse con prontitud, desde luego estoy expectante y con una dosis de indiferencia porque cualquiera que sea la decisión de la máxima autoridad es muy importante, eso ayuda a tener más claras las decisiones y darle claridad al ejercicio de la cual estoy embestido".
Agregó que no le sorprende la noticia, "me daba la impresión que iba a hacer en el sentido que fue, pero desde luego yo confío, en el profesionalismo del Consejo de Estado, que va a ser una decisión fundada en derecho, fundada en las pruebas y en las realidades constitucionales del momento y desde luego ello me permite seguir con la misma decisión,con el mismo talante seguir cumpliendo las funciones constitucionales si Dios quiere hasta al final del periodo".
Con relación a los cuestionamientos que se hicieron por la participación de los magistrados en su elección teniendo familiares en el ministerio público dijo que "esto tiene una solución jurídica legal clara, los magistrados que estaban en esas circunstancias plantearon los impedimentos, unos fueron aceptados otros rechazados".
Finalmente al declararse optimista de su continuidad dijo "Dios quiera que pueda terminar el período, pero si no es así buen viento y buena mar".
El procurador se refirió a la situación que afronta en el municipio de Pamplona en Norte de Santander, luego de adelantar un seminario ante funcionarios públicos en la Universidad de Pamplona denominado "Las cien herramientas para la transparencia de la vida pública".




