Misterios y creencias

Tunja celebra 56 años de procesión infantil en semana santa

Más de 10 mil personas asistirán a las 11am a la procesión infantil, que este jueves santo cumple 56 años.

Tunja celebra 56 años de procesión infantil en semana santa

Tunja celebra 56 años de procesión infantil en semana santa(Foto: Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

Esta procesión, una de las más concurridas en la semana mayor, nació “un domingo de ramos de 1958, por una idea de Julita Angulo de Mejía, nacida en Popayán, pero quien quiso realizar este gesto de religiosidad en donde los niños fueran los protagonistas”, señaló en Caracol Radio Margarita Barón de Mejía, organizadora actual de la procesión.

Niños entre los 4 y 15 años participarán a las 11 de la mañana de este jueves santo, en la histórica procesión infantil de la capital de Boyacá, que hoy cumple 56 años.

Son aproximadamente 1200 niños los que se presentaran con los pasos cargados y representados en vivo, y acompañados por las principales bandas de música marciales de Tunja.

Al lado de los niños, los organizadores estiman que sean 2000 adultos los que acompañen la procesión en la que se recordará todo el viacrucis de Jesús, por las principales calles del centro histórico de Tunja.

La procesión partirá de la iglesia de Santa Clara de Tunja, y llegará hasta la Plaza de Bolívar de la ciudad, para luego retornar a su punto de partida.

Margarita Barón de Mejía, explicó que “la procesión saldrá de la iglesia de Santa Clara, bajará por la calle 18, hasta llegar a la iglesia de San Ignacio, luego llegará a la Plaza de Bolívar, pasará frente a la alcaldía, frente a la catedral, frente a la gobernación, luego llegará al Club Boyacá, enseguida frente a la cámara de comercio y nuevamente regresará a la iglesia Santa Clara para entregar los pasos a las hermanas Clarisas”.

La procesión infantil, es una de las más concurridas en la ciudad, que generalmente reúne a más de 10 mil espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad