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El Dorado necesita expandirse en vez de construirse una nueva terminal

La ampliación haría pasar de 54 operaciones que se ejecutan a en la actualidad a algo cercano a 90 operaciones por hora.

En una entrevista publica este domingo por el periódico El Tiempo al actual presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovi, dijo que era partidario de una segunda ampliación al aeropuerto El Dorado de Bogotá en vez de construirse una nueva terminal aérea, porque con esa extensión todas las compañías aéreas tendrían espacio suficiente para operar.

Sobre esta consideración del empresario el presidente de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, Gilberto Salcedo, manifestó que esa es la preocupación de la Aeronáutica Civil que trabaja en este sentido para pasar de 54 operaciones que era lo que tenía hace seis meses a algo cercano a 90 operaciones hora, llevándolo a estándares similares a un aeropuerto como el de Londres.

“De esta manera mejorarán los flujos de las aeronaves, los flujos de pasajeros y esto obviamente tiene que acompañarse por parte del Gobierno Nacional y de una seria obras que ayuden a expandir y ayuden ampliar la terminal aérea”, dijo Salcedo.

Explicó, que cuando se hace referencia a un segundo aeropuerto hay que ver como es el comportamiento de la demanda en los próximos años y según lo que dice el Gobierno es que este estaba planeado para 40 millones de pasajeros y ya la Aerocivil habla de 50 millones.

“Eso amplía de alguna manera el panorama y la vigencia de ese aeropuerto antes de pensar en una solución adicional bien a través de un aeropuerto complementario o el traslado de las operaciones privadas de las fuerzas militares hacia otro aeropuerto”, dijo el presidente de ATAC.

El torno a la petición que ha hecho Opain para que Avianca entregue el Puente Aéreo, Efromovi, dijo que se va hasta que no tenga las garantías, el presidente de Asociación del Transporte Aéreo, dijo que hay complejidades porque Avianca es la aerolínea con la mayor porción de mercado en el país, que tiene dividida su operación.

Señaló, finalmente hay que mejorar la infraestructura porque en solo 10 años se triplicó la demanda y en el 2015 se llegó a más de 34 pasajeros aéreos en Colombia.