En Caldas se empiezan a recuperar las fuentes hídricas
En dos municipios siguen los racionamientos de agua.
Manizales
Las lluvias constantes que se han registrado en los últimos días en Caldas han permitido una leve recuperación en los niveles de los ríos Cauca y Magdalena, además de los afluentes que surten los acueductos de las diferentes localidades.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, indicó que las precipitaciones que llegaron en marzo, permiten pensar que se logrará un equilibrio entre la oferta y la demanda del líquido.
De acuerdo con el profesional se tiene alerta potencial por racionamiento de agua en Filadelfia, Chinchiná, Viterbo y La Dorada, debido a la alta turbiedad que las lluvias han generado en algunas plantas de tratamiento.
Los municipios de Salamina y La Merced siguen afrontando racionamiento de agua porque no se ha logrado la recuperación necesaria de las fuentes hídricas.




