Gobernador invita a cancilleres de Colombia y Venezuela a revisar estado actual de la frontera
El mandatario del Norte de Santander admite dificultades en el sector productivo frente a crisis económica y social en Cúcuta.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar pidió a los Gobiernos de Colombia y Venezuela examinar la posibilidad de un encuentro de cancilleres de los dos países, para revisar el estado actual de la frontera.
El mandatario dijo que al incrementarse los controles y responder el Gobierno colombiano a su homólogo de acciones que busquen fortalecer la seguridad el orden y el interés de lograr una área limítrofe en paz, se hace necesario el diálogo entre los dos gobiernos a través de sus ministros de relaciones exteriores.
"En esto hay que trabajar sobre hechos reales, tenemos un grave problema en miles de hogares, el desempleo crece y además un sector productivo semiparalizado, por la parálisis en el intercambio comercial y creo que con este panorama amerita más atención de los gobiernos" precisó Villamizar Laguado.
El funcionario fue mucho más allá y dijo "si hay algo claro es que la frontera debe abrirse y eso es lo que queremos, bajo acuerdos, lazos de hermandad, respeto y seguridad".
El mandatario dijo que no caerá en provocaciones con las autoridades del vecino país y señaló que es respetuoso de las normas en Venezuela.




