Policía de Bolívar captura a presunto responsable de envenenamiento de 12 perros en Magangue

El presunto delincuente es conocido con el alias de "El Gato"

Miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de patrullas integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante capturaron a un peligroso delincuente reconocido como alias El Gato de 19 años de edad.

El Coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento Policía Bolívar, manifestó que este sujeto es presuntamente el cabellica de la banda delincuencial Los Gatos y es el principal responsable del envenenamiento de 12 caninos a mediados del mes de enero en el barrio El Prado, de igual manera esta persona es señalada de cometer varios hurtos en los barrio el Prado, San Pablo y Cristo Prado.

La detención de este sujeto se dio luego que las unidades de la Sijin recibieran una llamada telefónica por parte de un ciudadano en donde este denunciaba que en el sector de El Cementerio se encontraban varios sujetos en compañía de alias El Gato los cuales son reconocidos por cometer atracos en el sector haciendo disparos al aire.

Inmediatamente los funcionarios de la Sijin en compañía de las patrullas uniformadas realizan el desplazamiento hasta el lugar señalado por la comunidad, observan al grupo de jóvenes que al notar la presencia policial se dan a huida, por lo que los uniformados emprendieron la búsqueda y localización de estos sujetos, logrando interceptar y retener a alias El Gato en inmediaciones de una tienda de abarrotes.

En el procedimiento de registro e identificación se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 con la que al parecer utilizaba para amedrentar a sus víctimas y sustraerle sus pertenencias, por lo que se procedió a darle captura.

De igual manera este sujeto había sido capturado por la Policía Nacional por el delito de hurto agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o munición el 22 de junio del 2015 y fue beneficiando con la medida de casa por cárcel.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o munición en los términos establecidos en el código penal colombiano; donde un juez con funciones de control de garantía lo envió a la Cárcel de Camilo Torres.

Cargando