NEGOCIOS

Filial de ISA en Chile capitalizó empresa de transmisión de energía Interchile

La compañía impulsará proyectos de transmisión de energía en el norte del país austral.

La filial de Interconexión Electrica S.A (ISA), ISA Inversiones Chile Ltda logró la capitalización de la compañía Interchile, también subsidiaria del grupo colombiano, por un valor de 43 mil 713 millones de pesos chilenos.

Con la capitalización, ISA mantendrá una participación accionaria en Interchile del 75, 11 por ciento. Sin embargo, la casa matriz con sede en Medellín mantendrá la partición efectiva en Interchile del 100 por ciento.

Para el presidente de ISA, Roberto Vargas Gibson, la compañía y sus filiales en el país Suramericano representan también una oportunidad no solo para el negocio de transmisión de energía, sino también para el portafolio de concesiones viales.

“En Chile estamos haciendo una línea de 750 kilómetros y otra de 230 en el norte de Chile, que dicho por las autoridades chilenas son centrales en el desarrollo del norte de chile. Nos honra mucho participar en la construcción de líneas neurálgicas”, comentó a Caracol Radio.

La operación fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ISA Inversiones Chile el 3 de febrero. La modificación contó con las autorizaciones de los entes reguladores.

Cargando