Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
DESNUTRICIÓN

Los niños indígenas en Risaralda son alimentados sólo con maíz y plátano

Por eso las estadísticas de desnutrición no bajan, según lo advierten consejeros de paz.

Pereira

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para garantizar la alimentación de los niños indígenas estos siguen con bajo peso y graves complicaciones de salud.

Para Mónica Gómez, consejera de paz de Risaralda, mientras los niños indígenas sigan siendo alimentados sin proteínas o vitaminas, sin carne y sólo con maiz y plátano, se seguirán presentando casos de desnutrición, enfermedades y hasta muertes en estos niños.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud en el primer trimestre de 2015 murieron tres niños indígenas a causa de desnutrición en este departamento y hubo 41 casos en todo el país.

La otra problemática que se presenta es que a Risaralda están llegando familias indígenas del Chocó buscando atención médica, con menores de edad con casos muy graves de desnutrición, así que no solo se deben atender los menores de Risaralda si no también, los que llegan de Chocó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir