En Cartagena marcharon contra la explotación sexual virtual
Un grupo de jóvenes adelantó la iniciativa, ante los crecientes abusos a través de redes sociales

(Colprensa)

Cartagena de Indias
Un grupo de jóvenes universitarios y de varias instituciones educativas oficiales, marcharon en la ciudad de Cartagena para exigir respeto contra los menores de edad en las redes sociales, y rechazar el abuso sexual virtual, que en ocasiones, trasciende al abuso físico. La marcha se realizó en el Centro Histórico de la ciudad, y culminó con charlas de especialistas en el tema a padres, niños y jóvenes.
José Calderón, universitario y promotor de la marcha, aseguró que "buscamos abrir conciencia en los padres de familia, que sepan los peligros a los que se enfrentan sus hijos en las redes. Los ilustramos sobre diversas modalidades, la más común, personas que se hacen pasar por niños entre 9 y 16 años, contactan a los niños y alí sobreviene el abuso".
La Policía Nacional acompañó la marcha, y al final, junto con los especialistas que entregaban formas de prevenir el abuso, promocionó varias aplicaciones, que una vez instaladas en el celular del menor, permiten a los padres verificar desde su propio smartphone o computador, qué páginas visitan los niños, y con quién habla con más frecuencia.




