Ciencia y medio ambiente

FENÓMENO DE EL NIÑO

En Caldas hay tranquilidad con suministro del acueducto

En el departamento aún no hay desabastecimientos de agua, pese a las fuertes afectaciones del fenómeno del niño.

En Caldas hay tranquilidad con suministro del acueducto

Manizales

Pese a que el Fenómeno del Niño está en su momento más crítico, en Caldas no hay mayores afectaciones para el suministro de agua potable. Al menos así lo destaca el Gerente de Empocaldas. En lo que si hay alertas encendidas es en el de posibles incendios forestales. Pues 12 municipios están en alerta roja y dos en naranja.

Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas, dijo que los municipios de Caldas en los que esa entidad hace presencia gozan de buena salud en cuanto al tema de acueducto. Reconoció rebajas en los caudales y represas, pero explicó que aún es suficiente la cantidad de agua para suministrar a las poblaciones.

Agudelo reconoció que hay pequeñas dificultades en Viterbo, Salamina y algunos municipios del Oriente de caldas, pero que ya adelantan trabajos para mitigarlas.

En el tema puntual de La Merced hay que recordar que Empocaldas no tiene injerencia, sin embargo el alcalde de ese municipio, Carlos Quintero Álvarez, explicó que están trabajando de la mano con Corpocaldas para superar la crisis en la que solo hay suministro de acueducto una hora al día.

Quintero Álvarez explicó que con unos trabajos para sacar el agua desde nacimientos que no se han secado, tendrían superada la emergencia máxima el fin de semana.

De igual manera las autoridades ambientales y los directivos de las empresas de acueducto que operan en Caldas hicieron un llamado a la comunidad para que los ciudadanos hagan uso racional del agua, con el fin de que no se agote este recurso ante las fuertes afectaciones del Fenómeno del niño.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad