Destinos

Cartagena consolida apoyo turístico de Europa en Fitur 2016

La comitiva cartagenera fue la más numerosa y estuvo compuesta por 19 empresarios turísticos

Cartagena consolida apoyo turístico de Europa en Fitur 2016

Cartagena consolida apoyo turístico de Europa en Fitur 2016(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La posibilidad de que haya, por lo menos, un vuelo directo desde Europa hacia Cartagena de Indias está cada vez más cerca.

Así quedó establecido en la feria turística de mayor relevancia a nivel mundial: Fitur 2016, en la que participaron las principales agencias de turismo del mundo, y en la que la Alcaldía de Cartagena, en cabeza del mandatario Manuel Vicente Duque, llevó la promoción de la Ciudad Heroica y logró consolidar el apoyo de varios países europeos a la industria sin chimenea nacional.

La participación de Cartagena de Indias en la Feria tuvo como principal objetivo avanzar en las gestiones para obtener un vuelo directo de la misma con el continente europeo. Para tal efecto hubo reuniones con los representantes de las aerolíneas Iberia, Air Europa y Avianca.

Con la línea Air Europa se sostuvo una reunión con el presidente de esta compañía, Juan José Hidalgo, quien manifestó su total interés y credibilidad en la viabilidad de esta ruta.

“El tema está en análisis por parte del área de planificación de rutas de Air Europa, con la cual se sostendrán reuniones durante esta semana, con miras a tener resultados pronto. Se espera hacer un anuncio en tal sentido, para el invierno de 2016”, dijo el alcalde Manuel Vicente Duque.

Voceros de la aerolínea Iberia manifestaron que la apuesta para un vuelo directo desde Madrid a Cartagena, en términos generales es definitiva, aunque inicialmente señalaron que se espera consolidar las dos nuevas rutas que pusieron en operación desde el 2015 a Medellín y Cali.

PROMOCIÓN

Otro objetivo primordial de la participación en Fitur, según el alcalde Duque, fue intensificar la promoción, para obtener en el corto plazo un aumento en los viajeros internacionales hacia Cartagena de Indias.

Para ello además de la muestra y la participación empresarial en la Feria, la mayor en toda la historia de la misma, se sostuvieron reuniones con los principales Tour Operadores y agencias mayoristas de España y otros países europeos, para posicionar Cartagena de Indias y lograr su incorporación en los portafolios y catálogos de los mismos.

Algunas de estas reuniones fueron, entre otras, con: Viajes El Corte Inglés, mayorista del sector con el que se exploraron planes cooperados de marketing, a fin de que Cartagena tenga una mayor presencia ante el público final consumidor de viajes y turismo.

Hoy día a través de este canal llegan a Colombia, aproximadamente 45.000 pasajeros entre toda su red internacional, cifra que se espera duplicar.

Con la compañía Transrutas se estableció que se realizarán capacitaciones de destino a su fuerza de venta, de manera que a través del conocimiento se pueda promover más a Cartagena de Indias ante sus clientes.

Sus representantes opinan que es fundamental la puesta en marcha de un vuelo directo, para poder impactar más las cifras de turismo hacia la ciudad.

Para la compañía Catai, Cartagena de Indias surge como una excelente alternativa por la oferta que promociona en países emergentes como Colombia, tal y como lo está haciendo con Turquía y algunos países africanos. En en ese orden de ideas, según la directora de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, se intensificará la promoción del destino entre sus clientes.

La delegación cartagenera en stand de Colombia fue la más grande en número con un total de 19 empresarios, más la delegación oficial de lA Alcaldía, encabezada por el mandatario Manuel Vicente Duque.

Se realizaron, de igual manera, acercamientos para potenciar la ruta de Blas de Lezo, con la Asociación Blas de Lezo en Madrid, producto que se potenciará dentro del portafolio de Historia y Cultura.

En total se realizaron 40 reuniones, entre tour operadores, agencias y prensa.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), alcanzó en su edición 36 un récord histórico de 232.000 visitantes, 6 % más que el año pasado, consolidando a esta Feria como una de las más imponentes del mundo del turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad