Autoridades en Cartagena desvían lanchas turísticas hacia el canal del Dique

Ante las condiciones de viento y alto oleaje, las autoridades marítimas consideraron más seguro entrar a la bahía de Cartagena por el canal del Dique

Debido a las actuales condiciones oceanoatmosféricas en el Caribe colombiano, la Capitanía de Puerto de Cartagena tomó la decisión de hacer el retorno de las embarcaciones que vienen de las islas del Rosario, y de Playa Blanca y Cholón,  desde las 2:00 p.m por la ruta del Canal del Dique. Así lo confirmó el capitán del Puerto Julio Poveda.

"El viaje puede ser un poco más largo, pero estamos es buscando la seguridad de los turistas. Tenemos un evento climático que nos genera olas de hasta 3 metros de altura, y lo que queremos es evitar que personas que están de vacaciones y no están acostumbradas al mar, no tengan que lidiar con estas difíciles condiciones", dijo Poveda.

Entrar a la bahía de Cartagena por el canal del Dique, implica evadir las fuertes corrientes y el oleaje que normalmente se aprecia en el canal de Bocachica. Unidades de guardacostas de la Armada Nacional estarán allí para evitar el paso de las embarcaciones, y desviarlas hacia el canal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir