Se secaron pozos que surten de agua a un sector de Turbaco, Bolívar

La alcaldía enviará cerca de 28.000 litros a esas zonas, principalmente corregimientos

Luego de una reunión del comité de riesgos del municipio de Turbaco, Bolívar, la alcaldía de ese municipio al norte de Bolívar definió acciones para contrarrestar la fuerte sequía por la que se atraviesa en la zona. Según el consolidado recogido por la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el 15% de la población definitivamente se quedó sin agua, debido a que los pozos de los cuales se surtían, se secaron.

"Principalmente en los corregimientos de Cañaveral, Aguas Prietas y Coloncito, estamos viviendo una situación crítica. En esas zonas la gente utilizaba para sus cultivos y consumo agua natural, que desafortunadamente ha desaparecido. Así las cosas, ya iniciamos las coordinaciones para enviar carrotanques, 7 en total, con 4.000 litros de agua", dijo Indira Vargas, directora de la oficina de gestión del Riesgo.

Acto seguido, en el casco urbano se tomarán medidas para hacer lo más eficiente posible el ya deficitario suministro de agua potable en el municipio. "Al 85% de la población sólo le llega el agua una vez al mes, la empresa operadora ha dicho que por ahora no hay problemas graves, pero ya los estamos oficiando para que mejoren esa periodicidad", dijo Vargas. La funcionaria invitó también a la comunidd para que reporten las fugas y daños en la red de acueducto, para que sean intervenidas cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir