Declaran emergencia por falta de agua potable en San Juan, Bolívar

En el decreto, se favorecen todas las acciones de los organismos de socorro para evitar que se agrave la emergencia

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, a través del Decreto 11 de 2016, declaró la situación de calamidad pública en el Municipio para afrontar la crisis generada por el Fenómeno del Niño. Con esta medida se busca realizar las acciones necesarias para mitigar el impacto ocasionado por la ola de intensa sequía que se registra en el país por efectos del cambio climático.

En el mencionado decreto se establece un plan de acción que estará coordinado por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y su seguimiento y evaluación estará a cargo de la Subdirección de planeación y obras públicas municipal, quien remitirá los resultados del seguimiento y la evaluación de este a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo.

De la misma manera, una vez aprobado el Plan de Acción Especifico por parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, éste será ejecutado por todos los miembros, junto con las demás dependencias del orden municipal, departamental o nacional, así como por las entidades del sector privado que se vinculen a quienes se les fijarán las tareas respectivas en el documento.

En el decreto en mención se define que la declaratoria tiene una duración de tres meses prorrogable tres mes más. Acosta Vergara destacó que actualmente se encuentran en la población cuatro vehículos, uno de la Gobernación, otro del Cuerpo de Bombero, uno de la Defensa Civil y se está reparando otro de la Infantería de Marina, que entrará en servicio los próximos días, con lo cual se espera llevar agua a los corregimientos en donde no existe acueducto, como es el caso de San Pedro Consolado y en barrios de la cabecera en donde no llega el servicio.

Cargando