Procuraduría destituyó a exalcalde y exsecretario de Segovia, Antioquia
Los funcionarios usaron un documento de un contratista para un fin distinto al dispuesto, según el Ministerio Público.
Antioquia
Por 10 años fueron destituidos por la Procuraduría Maribel Valencia Legarda, secretaria de Hacienda y Benjamín Andrés Salazar Londoño, alcalde encargado del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, por irregularidades en la disposición de un documento de un contratista del municipio.
Según el Ministerio Público, la secretaria de Hacienda, Maribel Valencia, le propuso al señor José Ignacio Higuita Londoño, entrenador físico, suscribir un contrato para dictar una capacitación a los instructores de deportes de Segovia. Para ello, le solicitó al preparador aportar la documentación requerida.
"Días después, cuando el proponente quiso indagar sobre el estado del trámite de la contratación referida, se enteró que dicho contrato que ascendió a la suma de $10’000.000 y tuvo un plazo de ejecución de 30 días ya había sido ejecutado y pagado", confirmó la Procuraduría.
Más tarde, el oferente Higuita Londoño advirtió que la documentación aportada para el mencionado contrato fue utilizada irregularmente. Por esa razón, denunció ante la Contraloría la falsificación de su firma, hecho que fue confirmado por la Dirección de Criminalistíca, e incluso la agencia Interpol.
Por los hechos, la Procuraduría profirió fallo de primera instancia, el cual quedó en firme por cuanto los sujetos procesales no interpusieron recurso alguno contra esta decisión.




