Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Banco Mundial definirá continuidad de intervención del río Bogotá y futuro de PTAR Salitre

Se han intervenido 52 kilómetros en la cuenca media del río Bogotá, lo que corresponde al avance 90% de los trabajos en la cuenca media.

Hasta este jueves estará en la ciudad un grupo conformado por una comisión de expertos financieros y técnicos del Banco Mundial, con el fin de verificar cómo avanza la intervención de la cuenca media del río Bogotá, que ha adelantado la CAR de Cundinamarca, desde el año 2013.

El director de la CAR de Cundinamarca, Néstor Franco, aseguró que hasta el momento se han intervenido 52 kilómetros en la cuenca media del Rio Bogotá, lo que corresponde al avance 90% de los trabajos se han realizado en este tramo, que comprenden la ampliación del cauce y la limpieza del agua.

“Hemos logrado remover 6 millones de metros cúbicos de basura y de sedimentación que tenía el río acumulados en los últimos 100 años, se logró ampliar el cauce de 30 a 60 metros y hemos logrado mejorar la velocidad del río y la capacidad del mismo”.

El director de la CAR manifestó que la corporación está a la espera de la decisión del Banco Mundial para realizar la intervención de los 12 kilómetros del río Bogotá que quedaría faltando que corresponde al tramo desde la Calle 80 hasta el puente de La Virgen.

Por otro lado, Franco señaló que la CAR estudia propuestas para realizar la contratación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Salitre, que podría llevarse a cabo en el primer semestre de este año.

“Entregarle al Banco el informe de evaluación que adelantó la CAR con el apoyo de consultores internos y externos para efecto de tomar decisiones sobre la adjudicación del contrato para la construcción de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento del Salitre, contrato que se debe suscribir de aquí a febrero 28 y confiamos en que logremos contar con la no objeción del Banco al informe de evaluación y proceder a adjudicar y comenzar obras en el segundo trimestre de este año”.

En las últimas horas se realizará un sobrevuelo por la cuenca media del río Bogotá, con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la CAR y los delegados del Banco Mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir