En Bogotá inmovilizan al día en promedio dos vehículos escolares

A partir del 2016 empezará a regir un nuevo decreto para transporte escolar.

La Secretaría de Movilidad ha inspeccionado durante 2015 más de 7.400 vehículos de transporte escolar y efectuado alrededor de 1.400 órdenes de comparendo, mientras que 507 vehículos fueron inmovilizados.

Las principales causas de inmovilización están porque presentaban fallas como transitar con llantas lisas, no portar cinturones de seguridad o tenerlos en mal estado, tener averiado el indicador de velocidad o no portarlo y tener fuga de líquidos entre otros.

Así mismo, la policía de Tránsito intervino con 104 corredores en todas las localidades de Bogotá y más de 170 colegios entre públicos y privados se visitaron, también hubo presencia en lugares de afluencias de público como, centros comerciales, museos y parques de diversiones entre otros; lugares en donde se verificó no sólo que los documentos estuvieran en regla, sino también el estado técnico-mecánico de los automotores, como el estado anímico de sus conductores y el de sus monitores.

Ante estas situaciones la Alcaldía de Bogotá firmó un decreto donde pone en cintura a las empresas de transporte escolar a partir del 2016.

Cargando