Ciencia y medio ambiente

No habrá desabastecimiento de agua en el año 2019: Petro

El mandatario aseguró que con las obras de descontaminación del rio Bogotá se podría incrementar la capacidad de agua potable para la capital del país.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que para incrementar la operación del Acueducto con el fin de satisfacer la creciente demanda en la capital del país, como lo señala la superintendencia de servicios públicos, sería necesario tomar más agua de la Orinoquía. 

“El agua que actualmente los habitantes de Bogotá están tomando, en un 70% proviene de la Orinoquía… lo que está diciendo la superintendencia es que tendríamos que tomar más agua de la Orinoquía para volverla agua potable, para una mayor población que se tendría que ubicar en la sabana de Bogotá… provocar sequías en la Orinoquía para darle pie a las ganancias de los constructores amigos del vicepresidente”.

Petro, manifestó que con la obra de descontaminación del rio Bogotá, se podría incrementar la capacidad de agua potable para la capital del país y la sabana.

“Sabe la superintendente de servicios públicos que en segunda instancia, el Consejo de Estado ordenó una obra prioritaria que es descontaminar el rio Bogotá, que es lo que podría lograr que la capacidad de agua potable en el territorio pudiera crecer”.

El alcalde Petro aseguró que en 2019 no habrá desabastecimiento de agua en la ciudad, como lo advierte la superintendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad