La Virgen de La Candelaria se posó sobre el cerro Pan de Azúcar
Una imagen de 10 metros de altura de la Santísima patrona de los paisas, reemplazó aquella de un metro que por el paso del tiempo y el clima se deterioró.

Cerro Pan de Azúcar
Con la presencia de más aproximadamente mil personas, una ceremonia religiosa y la meditación del Santo Rosario, se dio la bendición a la renovada imagen de la Virgen de La Candelaria, ubicada en el Cerro Tutelar Pan de Azúcar en el oriente de la ciudad.
La imagen de la Santa patrona de los paisas, está elaborada en Yeso reforzado con hierro y se convierte en uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad, así lo expresó Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.
“Me pareció importante colocar la imagen en este sitio, para que la madre sea protectora de todos los que pasan por aquí, pero sobre todo para que desde acá bendiga a Medellín” manifestó el religioso.
“Antes había un pedestal pequeño, tal vez de un metro de altura con una imagencita de la virgen y no se sabe si el viento que la destruyó o un rayo que la derrumbó, lo cierto que es que hacía muchos años esta imagen se había perdido, entonces conseguimos los respectivos permisos para ampliar el pedestal y poner una imagen más grande, mi sueño era poner una imagen de 15 metros, pero por ser un sitio arqueológico no se pudo” añadió Monseñor Tobón.
Al poner esta imagen que mide cerca de 10 metros, contando el pedestal; la arquidiócesis de Medellín, deja como sugerencia poder en un futuro instalar una de mayor tamaño, ejemplificando a la Virgen de El Panecillo en Quito que mide más de 40 metros o la imagen de la Inmaculada con poco más de 22 metros en el Santuario del Cerro de San Cristóbal, ubicada en Santiago de Chile.



