Más de 50.000 estudiantes de colegios del Distrito no pasaron el año

El 42 por ciento de ellos, según la Secretaría de Educación, se cambiaría a otra institución.

Durante el 2015, según la Secretaría de Educación, más de 50.000 niños, niñas y jóvenes de colegios oficiales de Bogotá reprobaron el año. Es decir, que en cada una de las 382 instituciones educativas de la ciudad, en promedio, 180 menores perdieron su curso.

Estudiantes consultados por la SED y la Universidad Nacional indicaron que entre las causas más frecuentes de perder el año están porque no les gusta estudiar, presentan muchas fallas a clases, tienen que ver materias “difíciles”, pero lo más recurrente, según el director de Cobertura de esa Secretaría, Carlos Reverón, es debido a problemas familiares y falta de tiempo.

“Hay crisis y conflictos familiares que no son suficientemente resueltos que terminan afectando al niño, como separaciones o muerte de algún familiar. Son conflictos que afectan emocionalmente a los niños y termina afectándolos académicamente” expresó Reverón.

Reverón agregó que esta situación es de responsabilidad conjunta y que “no se puede es estigmatizar a un niño, ni que por esta razón se saque al menor del colegio”.

Por lo menos el 42 por ciento de quienes reprueban el año se cambian de colegio. Para evitar esto, el Distrito puso a disposición el Plan Aprobar que reforzó académicamente a 20.000 niños, niñas y jóvenes este 2015 en 110 colegios, de los cuales el 90 por ciento terminó aprobando el año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir