Centrales obreras anuncian movilización social por desempleo
Cúcuta es la segunda ciudad del país con la tasa más alta de desocupación laboral.
Según el Dane, la capital de Norte de Santander, alcanzó el 14.1 por ciento de desempleo, tres dígitos menos en comparación al mes de octubre donde llego a un 14.4 por ciento. Una cifra que para las centrales obreras no demuestra la verdadera realidad en materia laboral que registra la ciudad.
“Todos los meses es lo mismo, índices altos, nos mantenemos en el ranking y el Gobierno Nacional no adopta medidas excepcionales que mitiguen un problema que no es nuevo pero que nos está cansando y desesperando cuando vemos como aumenta la informalidad y la inseguridad en la ciudad” dijo Daniel Suárez, director de la Central Unitaria de Trabajadores.
El dirigente señaló que acudirán a acciones de hecho para llamar la atención del Estado, “estamos preparando una movilización social donde la ciudad se paralice como lo hicimos en abril del 2014” agregó que en esta oportunidad buscaran compromisos firmes del Gobierno con planteamientos y proyectos ajustados a solucionar la crisis fronteriza.
Para expertos, la situación se agudizará en materia económica por los efectos electorales que arroje el proceso democrático de Venezuela, el próximo fin de semana, sumado a la ampliación del estado de excepción.




