Fuertes lluvias afectaron a más de 800 viviendas en Puerto Boyacá

En más de 12 barrios se presentó la emergencia en la localidad de Puerto Boyacá.

Luego de un fuerte aguacero que se presentó en Puerto Boyacá, llevó a los organismos de socorro a atender la emergencia en 12 barrios de esta localidad del Magdalena Medio en donde resultaron afectadas cerca de 800 viviendas.

El capitán Fernando Yepes Londoño, comandante bomberos Puerto Boyacá, señaló a Caracol Radio: “los barrios afectados son: 10 de Enero, Villa Luz, Siete de Julio, Cristo Rey, Esmeralda Londoño, Barrio Estrada, Centro, Guayacanes, La Paz, El Progreso y Plan de Vivienda. En algunos lugares el problema se generó por el colapso en los canales de aguas lluvias debido a la basura que hay en este sitio, sin contar que también las lluvias fueron torrenciales en otros sitios".

En las horas de la tarde de este sábado 28 de noviembre ya se iniciaron los protocolos para atender la emergencia, el oficial de Bomberos también indicó: “estamos haciendo un patrullaje para hacer el reporte y entregarlo a la administración municipal con los que coordinaremos la entrega de plásticos y colchonetas a los habitantes afectados".

Finalmente están recomendando a los alcaldes de la región activar los planes de contingencia ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir