Destinos

El Castillo de San Felipe tendrá su última entrada gratis del 2015

En las fortificacioens de Bocachica habrá entrada gratis el 29 de noviembre y el 27 de diciembre

El Castillo de San Felipe tendrá su última entrada gratis del 2015

El Castillo de San Felipe tendrá su última entrada gratis del 2015(ETCAR)

Cartagena de Indias

Este domingo 29 de noviembre será la última jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas que abrirá sus puertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde sin ningún costo para los colombianos.

Las fortificaciones en el corregimiento insular de Bocachica: Fuertes de San Fernando y de San José y la Batería del Ángel San Rafael también estarán recibiendo gratis a los colombianos de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Durante este se mantienen las tarifas oficiales para los visitantes extranjeros.

El Domingo de entrada gratis es una actividad impulsada por la Escuela Taller Cartagena de Indias, como administradora de las fortificaciones de la ciudad, y el Ministerio de Cultural con el fin de brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar de su patrimonio fortificado en compañía de la familia y amigos.

Programación

En el Castillo de San Felipe de Barajas se estarán presentando los niños de la Escuela de Ayé de Bocachica que han participado en un proceso musical formativo, patrocinado por la ETCAR y dirigido por la Fundación Cabildo, en el que han aprendido a interpretar instrumentos de percusión típicos de los ritmos del Caribe Colombiano como el llamador, la tambora, el guache y el tambor alegre.

En Bocachica, la programación cultural se centrará en el Fuerte de San Fernando donde se estará presentando la obra de teatro wayuu ‘Sumaiwa’ de la Corporación Jayeechi. Una propuesta escénica que busca visibilizar el legado de la comunidad ancestral wayuu que habita en La Guajira.

Los interesados en visitar el corregimiento insular de Bocachica pueden tomar las lanchas que salen del Muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico donde se debe cancelar el transporte y el impuesto de salida.

El domingo 27 de diciembre habrá entrada gratis solamente en los fuertes en Bocachica: Fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad