Destinos

Viernes 27: Corredor Cultural en las murallas de Cartagena

Teatro Wayuu, comparsa infantil, hip hop, danza contemporánea y rap de San Basilio de Palenque harán parte del Corredor Cultural

Viernes 27: Corredor Cultural en las murallas de Cartagena

Viernes 27: Corredor Cultural en las murallas de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Este viernes 27 de noviembre se realizará una nueva edición del Corredor Cultural organizado en las murallas por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Centro Cultural Ciudad Móvil.

El tema central de los corredores culturales de noviembre ha sido las Fiestas de Independencia y las expresiones populares de Cartagena, por esa razón, se invitó al Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia; a la Corporación Cabildo, organizadora del Mercado Cultural del Caribe; y al Laboratorio de Innovación e Investigación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar a participar en el diseño de la programación artística.

La directora del Centro Cultural Ciudad Móvil, Dina Candela, resalta que “la programación es el resultado de un trabajo colectivo entre entidades independientes locales que buscan unir esfuerzos para ofrecer a la ciudad una agenda cultural compartida que cree sinergias entre programaciones diversas y de calidad”.

Objetivo que es compartido por la directora general, Érica Barrios Blanquicet, quien expresa que “el Corredor Cultural se ha convertido en un espacio en el que los artistas locales pueden mostrar la diversidad y calidad de sus obras, además, en esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de una obra de teatro inspirada en las tradiciones ancestrales de la etnia Wayuu provenientes de La Guajira y la presentación del grupo de hip hop de San Basilio de Palenque, Kombilesa Mi”.

Programación

5 p.m. Baluarte de La Merced- Obra de teatro ‘Sumaiwa’ de la Corporación Jayeechi. Propuesta escénica que busca contribuir a visibilizar el legado de la comunidad ancestral Wuayuu que habita la península de La Guajira.

5:30 p.m. Baluarte de Santa Clara- Comparsa infantil de la Red Cultural de Educadores y el Comité de Revitalización de las Fiestas de Independencia. Agrupación folclórica escolar de la Institución Educativa Madre Laura ganadora del X Festival Escolar de Danza en homenaje a Jorge García Usta.

6 p.m. Explanada de Las Bóvedas- Popping y experimentaciones urbanas. Puesta en escena de danza a cargo de Christian y Sebastián Vallejo, integrantes de ‘Tales Crew’ y del programa formativo del Colegio del Cuerpo. La presentación es el resultado de un laboratorio creativo en el que proponen formas no convencionales de crear movimientos, a partir de las inspiraciones propias del universo del Hip Hop y las estéticas procedentes de la Danza Contemporánea.

6:30 p.m. Baluarte de Santa Catalina- Hip hop palenquero de ‘Kombilesa Mi’. Es hoy la agrupación musical y juvenil más importante de Palenque por su concepto musical, interpretando el hip hop con los instrumentos folklóricos, los ritmos tradicionales y la lengua palenquera, logrando una fusión de la música tradicional palenquera con el movimiento urbano del Rap.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad