Usuarios de Saludcoop en Medellín están preocupados por el futuro de su servicio
Piden que se garanticen esos servicios, mejoren la calidad y mayor agilidad en la citas.

Usuarios de Saludcoop en Medellín están preocupados por el futuro de su servicio / Caracol Radio
Medellín
Preocupados se declararon en Medellín los afiliados a la EPS Saludcoop, luego del anuncio del Gobierno Nacional de liquidar la organización por las deudas que tiene con las clínicas y hospitales por cerca de 1 billón de pesos.
A pesar de demoras en la prestación del servicio de salud, en Medellín las opiniones están divididas porque un número importante de afiliados y beneficiarios están no comparten la liquidación de la EPS y argumentan que el cambio a Cafesalud EPS puede generar mayores traumas a los actuales.
Consultados por Caracol Radio, así se refirieron algunos de los afiliados, atendidos en la Clínica Salucoop de la Avenida Oriental en el centro de Medellín.
“A mí me parece que es un servicio bueno; ellos han estado en situaciones de crisis, pero llegando a un acuerdo se puede llegar a restaurar todo y es un servicio que todos los usuarios necesitamos, han habido momentos muy buenos”
“Me tomó por sorpresa la noticia. Yo llevo 15 años afiliado y me siento bien con el servicio prestado. Para mí ha sido bien, ellos me han atendido bien, pensaría que el gobierno debería tomar otra media que liquidar la EPS”
“Eso es un desastre para nosotros los usuarios, pero es mejor que la liquiden porque el servicio es “remalo”, malísimo, en urgencias de Saludcoop uno se demora 9 horas, cinco para que le hagan la valoración y cuatro para que lo mire el especialista, yo llevo desde el año 2011 pidiendo una cirugía. Que se acabe, que se acabe y es lo mejor”.
“Me preocupa mucho porque es la EPS que me atiéndeme a mí, a mi esposa y a mi hijo, me preocupa mucho cuando en esos momentos la atención es muy buena, hasta el momento hemos venido muchas veces y nos atendieron muy bien”
Los usuarios cuestionaron la capacidad que tendría Cafesalud EPS para atender a los afilados a la liquidada EPS, por esto le solicitaron al ministerio de salud aclarar cuál es el futuro de su atención a partir del primero de diciembre.



