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14 empresas turísticas de Cartagena recibirán certificación The Code

The Code es un código de conducta para el sector turístico que se creó a principios de los 90 por un grupo de tour operadores y que fue reconocido por la OMT.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias será desde mañana la ciudad del país en contar con más empresas de la industria de viajes y turismo, certificadas con el código de conducta The Code, considerado como la única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Mañana a las nueve de la mañana, catorce empresas turísticas de Cartagena recibirán la certificación The Code para un total de 109 compañías en la ciudad, las cuales se suman a la estrategia de la Muralla Soy Yo, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y su programa de gobierno Ahora Sí Cartagena; la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo); la Fundación Renacer y Unicef, con el apoyo de los gremios Cotelco y Asotelca.

El evento de certificación se realizará este miércoles 25 de noviembre a las 9:00 en el Atlantic Lux Hotel y es organizado por la Fundación Renacer, Corpoturismo, Cotelco Capitulo Cartagena y Asotelca.

Las empresas que se certificarán son: Gema Tours S.A; Hotel Isla del Encanto; Agencia Isla del Encanto; Juan del Mar Restaurante; Juan del Mar Pizzería Gourmet; Juan del Mar Mesa Peruana; Hotel San Pietro; Restaurante San Pietro; Hotel Holiday Inn Express Cartagena – Bocagrande; Hotel Marina Suites -DT Hoteles & Inn S.A.S; Hotel Azuan Suites - Caribe Hoteles & Suites S.A.S; Hotel Boquilla Camping; y Hotel Blue Concept, las cuales cuentan con políticas claras para prevenir al interior de sus establecimientos este tipo de delitos que atenta contra la vida y la dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Estas empresas se suman a las 95 que ya se encuentran certificadas y que participan de la estrategia La Muralla Soy Yo. Con estas nuevas empresas la ciudad llega a 109 organizaciones turísticas que poseen políticas claras frente a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los operadores de servicios turísticos que adoptan y firman el código de conducta The Code, se comprometen firmemente a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de explotación sexual comercial a las autoridades.