Ciencia y medio ambiente

Es inminente un apagón industrial en la Costa: senador Ashton

Comisión de ordenamiento Territorial del Senado sesionó en Barranquilla para tratar crisis del sector energético.

El senador Álvaro Ashton, en la sesión de la Comisión de OT del Senado.

El senador Álvaro Ashton, en la sesión de la Comisión de OT del Senado.(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

El senador Álvaro Ashton urgió de decisiones administrativas en materia energética en el sentido de unificar las fórmulas para fijar los precios del gas natural, que tal como se presentan deja a los empresarios del a Costa en desventaja con el resto del país.

De acuerdo con el dirigente político la presión por las altas tarifas, sumado a la baja producción del gas natural y el anunciado incremento en tarifas de energía eléctrica, obligará a las empresas de la región a disminuir o parar la producción trayendo como consecuencia poca generación de empleo, poca competitividad en los mercados y renuencia a nuevas empresas a asentarse en la región.

 Consideró que el país no ha tenido planificación en materia energética y negó que las formulas propuestas por el Gobierno con relación a las tarifas y su incremento sean para proteger intereses de la región.

Indicó que las decisiones en torno a la fórmula que fijan los incrementos en el precio del gas son discriminatorias porque “las formulas son dinámicas y ellas obedecen a las realidades de cada región.

 Ashton intervino en la sesión de la comisión de ordenamiento territorial del Senado, que se llevó’ a cabo en Barranquilla este viernes y que contó con la presencia de dirigentes políticos, la Superintendente de Servicios públicos y directivos gremiales de la región así como delegados de organismos del orden nacional relacionadas con el sector energético y medio ambiente.

A dicha sesión estaban invitados el ministro de Minas Tomas González y de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo quienes se excusaron por diferentes motivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad