Movilidad

Estaciones Sena y Avenida 39 de Transmilenio tendrán puertas ‘anticolados’

En el Sistema califican como exitoso el plan piloto implementado en otras estaciones de la ciudad.

Estaciones Sena y Avenida 39 de Transmilenio tendrán puertas ‘anticolados’

Estaciones Sena y Avenida 39 de Transmilenio tendrán puertas ‘anticolados’(Colprensa/Archivo)

En los próximos días Transmilenio instalará las llamadas puertas ‘anticolados’ en dos estaciones de las troncales de la Avenida NQS o carrera 30 y la Avenida Caracas.

Humberto Gómez, vocero del sistema de transporte masivo, aseguró que la medida ha sido efectiva en otras estaciones en las que ha disminuido el número de personas que evaden el pago del pasaje.

“Funcionó muy bien en lo que es calle 45, 57 y 63. En esos puntos aumentó el recaudo, la seguridad de los usuarios, especialmente los jóvenes que trataban de abrir las puertas desde afuera y ya no lo hacen”, señaló.

Gómez agregó que “el plan piloto lo vamos a implementar en la estación de la 39 y a la de la carrera 30 frente al Sena en la calle octava Sur, para garantizar la seguridad de los usuarios y a personas invidentes que llegan a estos puntos de la ciudad”.

De acuerdo con cifras de la Policía, durante lo corrido de este año más de 13.500 personas han sido sancionadas con comparendos ciudadanos por infringir las normas en Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad