Combatir la sequía, prioridad para gobernador y alcaldes electos en Cundinamarca
Los funcionarios recién elegidos se reunieron y trazaron su hoja de ruta para los próximos cuatro años.

(Colprensa/Archivo)

En la reunión, que se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Radisson AR, estuvieron presentes los alcaldes electos de los 116 municipios de Cundinamarca, el gobernador electo del departamento Jorge Rey, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, algunos representantes a la cámara por el departamento y diputados.
En la reunión se habló de dejar a un lado las diferencias y abrirle la puerta a las propuestas e ideas para reforzar temas como seguridad, movilidad, infraestructura, proyectos productivos e incluso turismo en el departamento de Cundinamarca, se enfatizó en que es el tiempo de pasar de las propuestas a los hechos.
Un tema que se destacó en la reunión como prioridad fue el 'fenómeno del niño' que está en pleno desarrollo y la intensa ola de calor que se viene, por eso se acordó tomar acciones concretas, inmediatas y prioritarias para afrontar la sequía.
"Sobre todas las acciones que se venían aplicando para afrontar la sequía, tenemos que seguir trabajando para contar con los recursos presupuestales para seguir contando en los meses de enero, febrero y marzo con este tipo de operaciones: tanques de almacenamiento de agua provisionales, plantas de potabilización de agua temporales y obras que contemplan la utilización de fuentes hídricas cercanas", dijo el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey.
El funcionario agregó que hará una inspección en cada uno de los acueductos de los 116 municipios del departamento para confirmar su adecuado funcionamiento, además de todas las acciones que se van hacer para que la comunidad sea golpeada lo menos posible por el 'fenómeno del niño'.




