Vicepresidente puede acabar con la fama de buen urbanista de Peñalosa: Petro
El alcalde también manifestó que el contralor distrital lleva cuatro años tratando de invisibilizar la administración distrital.

(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue enfático en señalar que si el alcalde electo se subordina a la voluntad del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, su fama en el mundo como buen urbanista se acabará.
“Se acabará porque la visión del vicepresidente en cuanto a urbanismo, que no conoce, es básicamente la visión de las grandes obras anacrónicas que le sirven a los grandes contratistas del cartel que mide las obras en bultos de cementos y ganancias económicas”.
Por otro lado, Petro manifestó que el Contralor Distrital lleva cuatro años tratando de invisibilizar la ejecución de la administración distrital porque cuenta ladrillos y no personas.
“El Contralor lleva cuatro años tratando de mostrar que no hay ejecución en la ciudad y lo que hemos demostrado ya con el presupuesto a punto de terminar el año el último año de gobierno es que no quedan recursos del balance, ojo con esa palabra, que significa que el año entrante todo el presupuesto que se asignó a la Bogotá Humana en estos cuatro años quedo ejecutado en obras terminadas la mayor parte y en obras que están en construcción que entregará el próximo alcalde el año entrante”, indicó el mandatario capitalino.
Dijo que de las obras de la actual administración que serán entregadas por el Alcalde electo se encuentran 56 instituciones educativas que están en pleno desarrollo constructivo.
“No es de mi interés remarcar la importancia de estas obras pero lo que podemos decir es que aunque no terminamos todos los objetivos que nos propusimos, en ordenamiento territorial y en otros temas, en las prioridades que estableció la Bogotá Humana cumplimos, cumplimos en la atención integral de la primera infancia y otros temas de vital importancia para Bogotá”, afirmó el burgomaestre.
Petro señaló que el Contralor cuenta ladrillos y no jardines arrendados y con nuevas tecnologías que él mismo trató de impedir que se implementarán.
“No cuentan las aulas que se adecuaron en los colegios, lo cierto es que logramos casi mil aulas para educación preescolar y con el ámbito familiar donde se va a las casas de las familias con madres gestantes logramos duplicar la atención integral que significa no una visita esporádica sino educación, arte, afecto, nutrición, salud a la primera infancia de la ciudad. Duplicamos en cuatro años de 120.000 niños a 240.000 que es la meta que hemos alcanzado en este año”, enfatizó el alcalde Petro.




