CLIMA
CLIMA

En Antioquia 20 municipios están en alerta por riesgo de deslizamientos

Las poblaciones de cinco regiones tiene probabilidad moderada de caída de banca.

El Dapard, como organismo de atención de emergencias, decretó la alerta naranja por una probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamiento en áreas inestables y de ladera, en 20 poblaciones del departamento, para los próximos días.

La alerta se emitió para municipios de cinco de las nueve subregiones de Antioquia, como consecuencia de algunas precipitaciones que se han registrado, a pesar del tránsito del fenómeno de ‘El Niño’.

La mayoría de los municipios con riesgo de deslizamiento se concentran en la región del Oriente. Las poblaciones son Alejandría, Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Roque, Santo Domingo y Sonsón.

En el Valle de Aburrá, la única población es Barbosa. Luego, las localidades de Cisneros, Vegachí, Yalí, yolombó en el Nordeste. En el Occidente está Cañasgordas y en la región del Magdalena Medio, el municipio de Yondó.

Entre tanto, se mantiene la alerta amarilla por los bajos niveles del río Magdalena, en especial, a la altura del municipio de Puerto Berrío en límites con la localidad de Barrancabermeja, en Santander.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir