Cultura

Monumento del mástil en el sector turístico de Cartagena avanza satisfactoriamente

En un 80% van las obras para la reestructuración de la estructura.

Monumento del mástil en el sector turístico de Cartagena avanza satisfactoriamente

Monumento del mástil en el sector turístico de Cartagena avanza satisfactoriamente / Adrian Fajardo (Secretaría de Infraestructura)

Cartagena de Indias

Luego de un recorrido de inspección por las obras de recuperación del monumento del Mástil, ubicado en la avenida Santander, el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, informó que los trabajos registran un porcentaje de avance del 80 %.

El titular de la cartera de Infraestructura, resaltó el apadrinamiento de la empresa Industrias Astivik S.A., principal astillero del Caribe que ejecuta las obras de recuperación del monumento con una inversión estimada de 15 millones.

“Los trabajos que se ejecutaron fueron la limpieza de la estructura con sandblasting -técnica abrasiva utilizada para alisar a las superficies oxidadas-, remplazo de tuberías y luego recubrir en fibra de vidrio para evitar deterioro prematuro, zonas verdes y limpieza general del sector” detalló el funcionario.

Actualmente se construyen dos nuevas bancas e instalación de luminaria en el lugar para que el nuevo sitio sea una zona de esparcimiento para que locales y visitantes disfruten de la belleza paisajística que ofrece la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad