Ciencia y medio ambiente

ECONOMÍA

Filial del Grupo Orbis incursiona en el negocio de energía eólica en Brasil

Novascott en Brasil elabora un químico basado en poliéster reforzado en fibra de vidrio para las turbinas eólicas.

Antioquia

El Grupo Orbis incursionó en el negocio de la energía eólica en Brasil, con el suministro de una tecnología en recubrimientos para las turbinas eólicas, fabricadas por una multinacional estadounidense en el país de la samba.

El gerente de Andercol, Rodolfo Bayona, explicó que a través de la filial Novascott en Brasil, comenzaron a elaborar un químico, basado en poliéster reforzado en fibra de vidrio para las turbinas que construye la multinacional LM Wind Power. 

"Esta pintura tiene unos requerimientos tecnológicos bastante altos porque en estas astas eólicas, que cada una mide 50 metros y pesa 8 toneladas, se requiere una resistencia muy alta a la luz ultravioleta, al viento, porque trae partículas que comienza a afectar la parabólica", explicó el gerente Bayona a Caracol Radio.

Por el negocio, las empresas de químicos de la holding colombiana han facturado unos 4.000 mil millones de pesos en el último año. Esto se ve representado, toda vez que LM Wind Power, es uno de los líderes mundiales. Muestra de ello es la fabricación de hasta 1.000 turbinas eólicas al año, en su planta de Recife, Brasil.

"Somos el único proveedor latinoamericano certificado por LM, en Estados Unidos, y el potencial en América Latina es grandísimo ya que en países como Brasil, México, Chile, se está empezando a utilizar energía eólica", añadió el directivo de la empresa de químicos de Orbis.

A futuro, Andercol, empresa líder en el segmento de químicos del Grupo Orbis, busca aumentar sus exportaciones que a hoy se ubican en un 40 por ciento del total de las ventas.

México, Centroamérica, Estados Unidos y El Caribe son algunos de los mercados a donde llegan con pinturas, adhesivos y detergentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad