Señalados de muerte de Angie Mandoza se entregarían a las autoridades
Abogado asegura que sus clientes no están evadiendo a las autoridades.
Barranquilla
El abogado Eloy García Sarmiento, apoderado de la esteticista Erika Ordóñez y su yerno David Jinete, aseguró que sus clientes no están evadiendo su responsabilidad y que tras librarse sendas órdenes de captura, estos serán presentados ante la Fiscalía el martes de la próxima semana.
Ordóñez y Jinete, son las personas que el pasado 25 de septiembre llevaron a la joven Angie Calorina Mendoza a un hospital en mal estado de salud tras una intervención clandestina de agrandamiento de glúteos, y la dejaron allí sin dar explicación alguna.
La joven, pese a haber recibido atención en el centro asistencial, murió a los pocos minutos de su ingreso allí. Hasta la fecha, Medicina Legal no ha hecho público un dictamen sobre las causas del deceso de la mujer.
El abogado indicó que sus clientes prestaron la atención debida a la joven y negó las versiones de prensa que dan cuenta que la occisa fue abandonada en la urgencia del hospital.
Indicó que desde el omento de los hechos se han estado llevando conversaciones para hacerle frente al caso, pero que solo hasta este viernes se conoció de las órdenes de captura
“A pesar de ellos no han sido llamados a comparecer ante un fiscal, desde el día siguiente de los hechos, contrataron a sus abogados y, en lo que va corrido de esta semana, hemos estado conversando con el fiscal”, dijo el jurista.
Aunque se negó a dar detalles de lo que realmente sucedió al interior de la sala de estética, el abogado dijo que ello será materia del proceso y que en su momento las autoridades tendrán conocimiento de ello.
En un comienzo, las autoridades daban cuenta de que serían tres las personas involucradas en este episodio, sin embargo, las autoridades excluyeron de la investigación a la joven Susana Chapman, hija de Erika Ordóñez.
Estas personas deberán responder por el delito de homicidio en grado de dolo eventual.




