105 familias afectadas

Damnificados por vendaval a la intemperie

Las ayudas prometidas para reconstrucción de los techos no han llegado

Una de las casas destechadas por el vendaval /

Ni las podas han sido recogidas en los cuatro barrios afectados con las casas destechadas y los árboles caídos a raíz del vendaval que afectó a la Localidad Metropolitana al sur de Barranquilla.

La casa en el barrio 7 de Abril del vendedor ambulante Fabián Castro, padre de la menor se seis años, que resultó herida al caerle encima una lámina de asbesto cemento, levantada por los vientos, permanece sin techo en la sala.

Los vecinos se solidarizaron con la familia y retiraron un árbol que cayó encima de la vivienda porque se quedaron esperando a los organismos de socorro.

El gestor social Reynaldo Gastelbondo indicó que un alto porcentaje de los damnificados continúan sin techo porque carecen de recursos para su reparación.

Agregó que algunos afectados fiaron el material para hacerle frente a la emergencia porque los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo llegaron el primer día para elaborar el censo, pero no regresaron.

El vocero de la comunidad anotó que las reparaciones por los daños en el sistema de energía fueron asumidas por los usuarios ante la ineficiencia de la empresa Electricaribe y algunos sectores todavía están sin luz.

Según el censo de la Alcaldía de Barranquilla 105 familias resultaron damnificadas por los intensos vientos y las inundaciones presentadas durante el fuerte aguacero, que acompañado de tormentas eléctricas, azotó a la ciudad el pasado miércoles.

 

Cargando