Edificio del hospital San Juan de Dios en Bogotá será usado por Medicina Legal
La idea es destinar la sede para el banco de desaparecidos del Instituto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Será el edificio que antes pertenecía a inmunología del doctor Manuel Elkin Patarroyo para que allí funcione el banco nacional de perfiles genéticos de personas desaparecidas, en donde el instituto de Medicina Legal guardará muestras de ADN de las personas que tienen a sus familiares desaparecidos.
Según el director del Instituto Carlos Valdés, esa sede del hospital San Juan de Dios será entregada por la alcaldía de Bogotá, “la alcaldía de Bogotá ha dispuesto al entrega en comodato del edificio del Hospital. En este momento estamos en un trabajo de adecuación para ponerlo en funcionamiento antes de noviembre”.
De acuerdo con las cifras de Medicina Legal actualmente hay 20.000 personas desaparecidas en el país, por lo que Valdés hizo un llamado a los que tienen familiares desaparecidos para que se acerquen a las sedes del instituto y entreguen una muestra biológica con el fin de agilizar el trabajo de búsqueda.
“Aunque la Fiscalía es la que investiga, también pueden acercarse a las sedes del Instituto, las muestras que nosotros recolectemos las hacemos llegar a la Fiscalía con la correspondiente denuncia y así agilizar el trabajo (…) donde no existen sedes las personas pueden acercarse a las personerías”, señaló.




