Radio en vivo

Economía

Por ahora no se eliminará el doble sentido en la Carrera 11: Distrito

La Secretaría de Movilidad manifestó que según el monitoreo la medida ha sido efectiva.

Bogotá

Tras las quejas de vecinos y conductores de la Carrera 11, por la congestión en el norte de Bogotá y que incluso, con firmas, le han pedido a la administración distrital que elimine el doble sentido que comenzó a operar en marzo en ese corredor vial desde la Calle 82 a la Calle 100, la Secretaría de Movilidad respondió que la circulación vehicular se mantendrá tal y como está.

Liliana Bohórquez, subdirectora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, manifestó que de acuerdo al monitoreo en la zona, la medida ha sido positiva y no se contempla por ahora volver a implementar el reversible en la Carrera 11.

“En este momento en la hora de máxima demanda circulan en sentido sur – norte, entre 700 y 1.000 vehículos. El estudio de tránsito que nosotros realizamos para hacer ese cambio pretendía mejorar las condiciones de movilidad de la Carrera 15 y la Séptima en sentido sur – norte y se logró el objetivo”, manifestó.

La Secretaría de Movilidad señaló que se mantiene, sin embargo, el monitoreo en la carrera Once y corredores viales aledaños en el norte de la ciudad.