Secretario de Gobierno de Santa Marta da parte de seguridad tras paro armado de ACSN
El secretario Camilo George habló sobre el restablecimiento de las condiciones de seguridad por parte de las autoridades tras amenazas a la ciudadanía.
Secretario de Gobierno de Santa Marta da parte de seguridad tras paro armado de ACSN
Pese a las denuncias y reportes de la ciudadanía que se han visto en redes sociales sobre amenazas y ataques por parte de hombres armados en motocicletas, el secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George, aseguró en 6AM W de Caracol Radio que las autoridades han logrado restablecer la seguridad en la ciudad.
Le podría interesar: De la Espriella ordenó militarizar Santa Marta ante paro armado de las Autodefensas Conquistadoras
Ante la circunstancia, George aseguró que las autoridades en la capital del Magdalena se encuentran “en las calles”, con el propósito de dar un parte de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía y retomar el funcionamiento de los servicios urbanos, como el aseo.
“Estos bandidos no nos van a ganar. Estamos convencidos de que el Estado es superior y aquí el ejemplo que estamos dando es de institucionalidad; estamos en las calles, aquí está la empresa de basura ya sacando sus camiones, estamos con ellos dándoles todas las garantías”, afirmó.
¿Cómo se encuentran las condiciones de seguridad en Santa Marta hoy?
Aunque reconoció los reportes y la ocurrencia de actos que siguen generando temor en las personas, el secretario aseguró que las condiciones de normalidad se irán retomando “gradualmente”, gracias a las acciones impulsadas por el alcalde Carlos Pinedo y el presidente Abelardo De la Espriella.
Lea también: Ninguna banda criminal va a tener éxito en la ciudad: alcalde de Santa Marta por paro armado de ACSN
“Fue la orden del presidente; la fuerza pública se comprometió con nosotros. Eso no quiere decir que no existan riesgos en momentos extraordinarios como el que reconocemos acá, pero lo importante es que las capacidades están en las calles dispuestas”, señaló Camilo George.
¿Cuál fue el impacto de la paz total en el fortalecimiento de las ACSN?
El secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George, criticó la política de paz total impulsada por el anterior gobierno de Gustavo Petro y las acciones de Mauricio Silva en los acercamientos con las ACSN, asociando el fortalecimiento de este grupo con dichas gestiones.
“El único avance fue el empoderamiento y el fortalecimiento que hubo hacia ellos. De resto, aquí no hubo avance de nada. Y, precisamente, lo que estamos viviendo hoy es producto de esa laxitud frente a estos bandidos. Por eso es que ante los irregulares, lo único que cabe es el imperio de la ley”, sentenció.
Escuchar la entrevista completa:
Secretario de Gobierno de Santa Marta da parte de seguridad tras paro armado de ACSN
Escuchar Caracol Radio en vivo:
Bogotá
David Otero
Premio Álvaro Gómez 2022 del Concejo de Bogotá...Premio Álvaro Gómez 2022 del Concejo de Bogotá al mérito periodístico por el documental 'Chupkua Tibabuyes'. Egresado de la Universidad Central de Colombia. Desde 2014 dedicado al periodismo digital, tanto en medios masivos como en organizaciones sociales y medios comunitarios.