Actualidad

El ELN asesinó a un capitán y a un soldado en ataque contra el Ejército en Ocaña, Norte de Santander

Durante la ofensiva también fue impactado un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que se encontraba en el lugar

Soldados colombianos imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Anadolu

El ELN asesinó a un capitán y un soldado del Ejército durante el ataque contra un batallón en Ocaña, Norte de Santander, este viernes, 4 de septiembre, que fue ejecutado con un enjambre de drones cargados con explosivos, ráfagas de fusil y ‘tucos’.

Lea más: ELN atacó con enjambre de drones base militar en Ocaña: Un helicóptero fue impactado

Además, se reportan tres heridos y daños en los alojamientos y otras instalaciones militares.

Durante la ofensiva también fue impactado un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que se encontraba en el lugar. Las autoridades continúan evaluando los daños ocasionados por el ataque y mantienen operaciones en la zona.

Una de las hipótesis que se analiza es que la acción del ELN sería una retaliación por la reciente captura en Ocaña de Dairo Ferizzola Rojas, alias ‘Firu’ o ‘Firulais’, señalado integrante y francotirador del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

Lea también: Capturan a ‘Firu’, francotirador de ELN señalado de planear atentado contra Abelardo De La Espriella

Según la información conocida tras su captura, alias ‘El Zorro’, cabecilla de comisión del ELN, habría contactado a ‘Firu’ para participar en un plan para atentar contra el presidente Abelardo de la Espriella.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

Bogotá