El 23 de junio instalaré el PMU con todos los actores del sector salud: Fajardo
El candidato planteó que enfrentar la crisis de la salud pasa por diálogo con actores, sanear finanzas y buscar crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional.
El 23 de junio se instalaré el PMU con todos los actores del sector salud: Fajardo
En entrevista con Diana Calderón y Juan Esteban Lewin, el candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que si resulta elegido en segunda vuelta el 21 de junio, el 23 instala el Puesto de Mando Unificado con todos los actores del sector salud, “donde nadie se parará hasta que tengamos las cuentas claras, con lo cual, el 7 de agosto ya tenemos que saber qué pasa con el sector salud”. Afirmó que con él en el poder, no se vuelve a perder un peso de la salud y, “todos vamos a tener que poner. Tenemos deudas y tenemos que ver cómo las pagamos y se hace un compromiso. Es tener indicadores claros de manejo del dinero y de desempeño.”
Lea también: Este Gobierno le vendió el alma al diablo, y ahí está el diablo gobernando: Fajardo
Sobre la entrega de medicamentos, dijo que desde el día 1 estará trabajando con el sector, “se hace una priorización de pacientes de acuerdo a las necesidades. Eso se puede hacer y de inmediato conseguimos medicamentos para entregarlos. Lo que está pasando con la salud es más duro que el COVID, entonces eso se tiene que articular, se tiene que pagar las cuentas, conseguir recursos para entregar medicamentos y abrir servicios”.
Le puede interesar: Conmigo, este proceso de paz se acaba el 7 de agosto: Sergio Fajardo
Finalmente dijo que el país necesitará un préstamo con el FMI bajo una línea especial de crédito flexible, eso se usó con el Covid, “esto se perdió, pero vamos a recuperar esa línea de crédito porque respetaremos la seguridad jurídica y le pondremos transparencia a todo lo que hacemos”.
Más información: Esta es la campaña más difícil en la que he estado en toda mi vida: Sergio Fajardo
Vea la entrevista completa aquí:
Escuche Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá