Capturan a presunto abusador sexual de un joven en condición de discapacidad en Girardot
El hombre que también era vecino de la víctima, contagió al joven con una enfermedad de transmisión sexual.
Captura del presunto responsable de acoso
En las últimas horas, uniformados de la Policía del municipio Girardot recibieron una denuncia donde se indicaba que un menor de edad estaba siendo presuntamente abusado sexualmente por un vecino. De acuerdo con la denuncia, el hombre se le acercaba al adolescente a través de favores y aprovechado la discapacidad física lo sometía a la agresión sexual.
Puede leer: Gobernación de Cundinamarca refuerza su seguridad con más de $19.000 millones invertidos
De inmediato, unidades de infancia y adolescencia de la Policía de Cundinamarca iniciaron la investigación y, en tiempo récord, recuperaron las evidencias que demostraron la presunta agresión sexual en contra del joven.
La persona capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó la captura por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, concurso heterogéneo y sucesivo agravado, y contagio de enfermedad de transmisión sexual.
Al hombre se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario El Diamante.
Escuche Caracol Radio en vivo:
Bogotá AM
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno