Decisiones del BanRep afectan seriamente y sin justificación la economía del país: MinHacienda
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, se pronunció en 6AM W sobre su retiro de la reunión de la junta directiva del Banco de la República y la ruptura de relaciones con el emisor.

Decisiones del BanRep afectan seriamente y sin justificación la economía del país: MinHacienda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con 6AM W, el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, habló a propósito de la tensa reunión de la Junta Directiva del Banco de la República que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, de la cual él se retiró en rechazo a la propuesta de subir en cien puntos básicos la tasa de interés, para fijarla en el 11,25% y de esta forma mantener a raya la inflación.
En una rueda de prensa tras su retiro de la reunión, Ávila argumentó: “Consideramos que esta propuesta presentada por estos cuatro miembros de la Junta Directiva del Banco de la República afecta de manera sensible y sostenida el esfuerzo de mantener la senda del crecimiento económico que se ha venido dando en el país”.
Escuche la entrevista al ministro Germán Ávila en 6AM W:
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Lina María Vega
Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...




