Sigue investigación para determinar causa de intoxicación en centro penitenciario de Ipiales
51 internos resultaron afectados con enfermedad transmitida por alimentos

Exámenes de laboratorio - Foto: IDNS

Ipiales-Nariño
El Instituto Departamental de Salud de Nariño, en coordinación con las autoridades de Ipiales, avanza en la investigación del agente causal del brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA, reportado en el Centro Penitenciario del municipio.
Según el reporte de la entidad fueron en toral 51 personas privadas de la libertad afectadas: entre estas 32 mujeres y 19 hombres. De los 8 casos que fueron trasladados al Hospital Civil de Ipiales, 4 ya recibieron el alta médica; los pacientes restantes reciben tratamiento y seguimiento dentro del establecimiento.
El IDSN, la Secretaría de Salud de Ipiales y el INPEC mantienen un monitoreo permanente. Asimismo, se adelantó una reunión con la empresa proveedora de alimentos para identificar las causas exactas de este brote de ETA.
“No hemos identificado de manera exacta el factor causal de esta situación, se han tomado todas las pruebas pertinentes y estamos a la espera de sus resultados para determinar acciones que protejan a las demás personas que se encuentran en el centro penitenciario”, explicó la directora del IDSN, Ana Belén Arteaga.

Claudia Ortega Sarria
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Mariana, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad...




