Nuevo informe forense independiente asegura que Kurt Cobain no se suicidó, sino que fue asesinado
La investigación afirma que Kurt Cobain se enfrentó a uno o más agresores que le administraron por la fuerza una sobredosis de heroína y luego le dispararon en la cabeza.

Kurt Cobain of Nirvana at the MTV Live and Loud-Nirvana Performs in December 1993 at Pier 28 in Seattle, Washington. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) / Jeff Kravitz

Este miércoles se ha conocido un nuevo informe de una investigación independiente que cuestiona el suicidio del músico estadounidense Kurt Cobain, citando pruebas de una sobredosis forzada de heroína y de cómo podría ser un homicidio.
Un equipo forense compuesto por la investigadora independiente Michelle Wilkins y el especialista forense Brian Burnett, quien revisó las pruebas de la escena del crimen y la autopsia, concluyó que la muerte de Cobain fue un homicidio.
Lea también: Álbumes de Selena, Radiohead y Janet Jackson son incluidos en el Salón de la Fama de los Grammy 2026
¿Kurt Cobain fue asesinado?
El artículo revisado por la Revista Internacional de Ciencias Forenses contiene pruebas que afirman que Cobain pudo haber sido confrontado por uno o más agresores, que le administraron por la fuerza una sobredosis de heroína para “incapacitarlo” y luego le dispararon en la cabeza.
También afirmaron que la escopeta con la que se encontró a Cobain fue colocada en sus manos.
Los hallazgos ponen en entredicho otras discrepancias clave en la autopsia original y los materiales de la escena del crimen, incluyendo el área completamente limpia alrededor del cuerpo de Cobain y el hecho de que su mano, que fue encontrada agarrando el cañón de la escopeta, no presentaba salpicaduras de sangre.
Además, destacaron que el kit de heroína de Cobain se encontró cuidadosamente ordenado, por lo que Wilkins cuestionó que alguien con diez veces el límite letal de heroína en su organismo guardara cuidadosamente su equipo antes de pegarse un tiro.
Le puede interesar: Cierra el museo de Nino Bravo en Valencia por decisión de su familia de no renovar los contratos
¿Se reabrirá el caso de Kurt Cobain?
Los investigadores han solicitado que se reabra la investigación, pero a pesar de las nuevas afirmaciones, la Oficina del Médico Forense del Condado de King y el Departamento de Policía de Seattle han declarado que el caso permanecerá cerrado.
El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1997 a la edad de 27 años y su cuerpo fue encontrado en su apartamento de Seattle y se determinó que la causa de la muerte fue una herida de escopeta autoinfligida en la cara, ya que Cobain había estado luchando contra el abuso de sustancias y la depresión durante años.
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio




