“Una locura”: Monseñor por declaraciones de Petro sobre Jesús y María Magdalena
El presidente Gustavo Petro afirmó que Jesús y María Magdalena habían tenido relaciones íntimas.

“Una locura”: Monseñor por declaraciones de Petro sobre Jesús y María Magdalena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Monseñor Edgar Jesús Mejía, de la Conferencia Episcopal de Colombia rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que aseguró que Jesús y María Magdalena habían tenido relaciones íntimas.
Puede leer: Respeto por las creencias y la fe, pide la iglesia luego de frases de Petro sobre Jesús
En diálogo con 6AM W con Julio Sánchez Cristo, el monseñor aseguró que lo que el mandatario colombiano dijo es “una locura”.
“Es una ofensa para la fe, no solo católica sino para todos los cristianos, no hay parte del Evangelio o de la Biblia que respalde lo que el señor presidente dijo en alocución”, afirmó.
Asimismo, se refirió al comunicado enviado desde la Conferencia Episcopal a Petro, detallando que lo único que buscan es pedirle al presidente que repete la fe.
“Como primer mandatario de los colombianos, él es el primero que debe hacer que la ley se cumpla, hay unos principios de ley a través de los cuales se dice que los funcionarios públicos deben proteger la fe, promoverla, salvaguardarla y no atacarla. Nosotros sentimos un ataque a los principios de los cristianos”, aseguró.
Le puede interesar: Previo a reunión con Trump, senador de EE.UU. califica a Petro de “narcotraficante horrible”
Monseñor Mejía reiteró que el objetivo del comunicado no es pedirle al presidente que se retracta o que se disculpe, sino que este va dirigido a los creyentes.
“Tenemos un deber moral para proteger la fe de nuestros creyentes, nosotros no podemos quedarnos callados cuando algo no va bien, y hay un derecho de libre expresión, pero cuando hay libre expresión se debe tener cuidado de no tocar al otro”, puntualizó.
¿Qué dice el comunicado?
Como una ofensa, fueron considerados los comentarios del presidente Gustavo Petro sobre Jesús, en medio del discurso que presidió en la entrega de recursos por parte del Gobierno Nacional para el completo hospitalario San Juan De Dios.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal recordó que en la Constitución de 1991, de la que tanto ha promulgado el presidente Gustavo Petro sobre hacerle cambios, existe un parágrafo que estipula la obligación al respeto, la no interferencia y la protección de las personas en sus creencias.
Por lo cual, desde la Iglesia Católica consideran que ningún funcionario, ni otra persona está llamado a emitir conceptos de orden teológico sobre las convicciones religiosas o doctrinales de los ciudadanos, sino al contrario tienen la obligación de proteger las creencias.


Además, resaltaron que ningún funcionario, y mucho menos el presidente de la República, deba hacer comentarios sobre las creencias.




