Radio en vivo

Fútbol

Confirmadas las sanciones para Senegal y Marruecos tras lo ocurrido en la final de la Copa África

La CAF desestimó el recurso instaurado por Marruecos con el que buscaba quitarle a Senegal el título de campeón, pero anunció millonarias multas.

Marruecos vs. Senegal. Foto: Torbjorn Tande/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images. / DeFodi Images

Luego de lo ocurrido en la polémica final de la Copa Africana de Naciones, en la que Senegal venció a Marruecos 1-0, las sanciones para ambos seleccionados fueron anunciadas por parte de la Confederación Africana de Fútbol.

Lea también: Escándalo en final de la Copa África: Senegal amenazó con marcharse del juego y luego fue campeón

Según el comunicado emitido por la entidad, se desestimó el recurso instaurado por Marruecos con el que buscaba quitarle a Senegal el título de campeón; no obstante, confirmó la suspensión de Pape Thiaw (entrenador de Senegal) durante 5 partidos y una multa de 100.000 dólares por “conducta antideportiva”.

Asimismo, se anunció la sanción para los jugadores de Marruecos, iniciando por Achraf Hakimi, a quien suspendieron durante dos partidos. Por otra parte, el delantero Ismael Sabari con tres partidos y una multa de 100.000 dólares.

A todo lo anterior se les suma una multa a ambas federaciones nacionales. La senegalesa deberá pagar un total de 615.000 dólares, mientras que la marroquí 315.000 dólares.

¿Por qué sancionaron a Marruecos y a Senegal?

Cabe recordar que el partido final de la Copa Africana de Naciones tuvo un cierre cargado de polémicas arbitrales que encendieron la discusión entre ambos combinados nacionales.

En el minuto 90+2, Senegal anotó el gol que les daba el título; sin embargo, la acción fue invalidada por una supuesta falta previa. Algo que desató las protestas de los jugadores senegaleses.

Solamente tres minutos después, el árbitro del encuentro concedió un penalti a favor de Marruecos. Situación que aumentó las protestas de los jugadores de Senegal, que incluso decidieron abandonar el terreno de juego; tras la intervención de su capitán, Sadio Mané, retornaron al campo.

Lea más: Jhon Jader Durán podría llegar a un gigante de Italia, según la prensa turca

Pese a esto, la decisión del árbitro se mantuvo y Brahim Díaz tuvo la oportunidad de darle el título a Marruecos; no obstante, la ejecución a lo ‘panenka’ del jugador del Real Madrid fue contenida por el arquero Édouard Mendy.

Finalmente, con un gol de Pape Gueye, Senegal se quedó con la victoria y con el título de campeón.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

Bogotá