Radio en vivo

Ibagué

Preocupación en Ibagué por el aumento del 60% en los homicidios

En lo corrido de 2026 ya se han registrado ocho homicidios en Ibagué, situación que encendió las alarmas de las autoridades.

Tolima

Preocupado se mostró el coronel Edgar López, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, debido al considerable aumento de los homicidios en el inicio de este año 2026. En diálogo con Caracol Radio, el oficial precisó que la ciudad registra ocho homicidios con corte al 25 de enero, lo que representa un incremento del 60% frente a los cinco casos reportados en el mismo periodo de 2025.

Según el coronel López, de los ocho homicidios ocurridos en lo corrido del mes, ya han sido identificados los responsables de al menos cinco. “En el corto plazo vamos a entregar resultados contundentes e importantes que daremos a conocer a la opinión pública”, indicó.

Lea más: Intento de atraco en una finca en el municipio de El Espinal dejó una menor herida

Las autoridades respondieron

Además, trascendió que las autoridades contemplan implementar planes de choque e intervenciones focalizadas para contrarrestar el delito de homicidio en Ibagué, concentrados principalmente en las comunas Siete y Ocho.

“Tenemos ejes de intervención soportados en tres líneas: primero, prevención, trabajando con la comunidad para la obtención de información; segundo, un componente operacional que desarrollaremos con las Fuerzas Militares, con presencia en sectores priorizados; y tercero, trabajo articulado con la Alcaldía y la Fiscalía para entregar los resultados que la ciudadanía espera”, manifestó el coronel.

Patrulleros de la policía. Foto: Colprensa

Sicariato es recurrente

Durante el más reciente fin de semana se registraron tres sicariatos en Ibagué, que dejaron dos hombres muertos y uno gravemente herido. Al parecer, la mayoría de los casos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y disputas por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

Lea también: Alias ´Molina´: el joven de 20 años que se convirtió en el sicario más buscado de Ibagué