Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejército Nacional neutraliza dos explosivos en el Catatumbo

La acción evitó riesgos para campesinos y viviendas en el corregimiento de Campo Dos.

Ejército Nacional neutraliza dos explosivos en el Catatumbo. / Foto: Cortesía Ejército.

Ejército Nacional neutraliza dos explosivos en el Catatumbo. / Foto: Cortesía Ejército.

Norte de Santander.

Dos artefactos explosivos de alto poder destructivo fueron ubicados y destruidos de manera controlada por tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, evitando una posible afectación a la población civil en la región del Catatumbo.

El operativo se desarrolló en el corregimiento de Campo Dos, donde unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N°10, adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, actuaron en el marco de la operación Catatumbo, tras detectar la presencia de los explosivos en un sector cercano a áreas productivas y viviendas.

De acuerdo con información oficial, la oportuna intervención de los expertos antiexplosivos permitió neutralizar la amenaza antes de que los artefactos causaran daños a obreros campesinos que realizan labores de mantenimiento en cultivos de palma de aceite, así como a las casas ubicadas en los alrededores.

El Ejército rechazó de manera contundente este tipo de acciones, al señalar que ponen en riesgo directo a la población civil y constituyen una violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, la institución reiteró el llamado a los habitantes del Catatumbo para que reporten cualquier situación sospechosa o amenaza contra la seguridad, a través de la línea antiterrorismo 107, señalando que la información de la comunidad es clave para prevenir hechos violentos en la región.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir